miércoles, 6 de octubre de 2010

CUANDO EL AMOR ACABA



Constantemente escuchamos a hombres y mujeres

lamentarse por lo que se perdió y lo que se fue…

Entre lágrimas y lamentos, tratan de convencerse a si mismos que vale la pena esperar, porque no pueden aceptar que si se fueron sus parejas es porque el amor se fracturó, se escapó por la ventana de la irresponsabilidad y la falsedad. ¿Por qué la mujer o el hombre no tratan de borrar de su mente las frases que le hacen pensar que todo volverá a ser como antes?.
♣ Él o Ella aún me ama.....
♣Yo sé que no me ha olvidado.....
♣Yo sé que cuando se de cuenta de la gran mujer / hombre que soy volverá conmigo.....

♣Yo sé que con "el " o “ella” no es feliz, porque nadie le amará como yo.....

Y mientras, el dolor sigue alimentado por esperanzas vanas, en una espera inútil de quien cada día retarda más su regreso, algunas mujeres y hombres pueden hasta llegar a sufrir padecimientos, algunas veces emocionales, otras físicos; la melancolía y la soledad son como el “pan nuestro de cada día” aun así, no cesan en el empeño de seguir creyendo lo que sólo existe en su mente, pero el padecimiento más grande viene cuando la esperanza se convierte en auto compasión, dejan la esperanza por un lado para llorar sobre recuerdos idos, y en lugar de dejar que se diluyan con el tiempo, empieza otra etapa del sufrimiento, ahora ya no está tan seguros de que volverá, pero surgen otras preguntas que hacen daño…
♣ ¿Qué voy hacer sin él o ella ?....
♣ ¿Por qué me abandonó?....
♣No le importa todo lo que le rogué.....


♣ No agradece todo lo que hice por él o ella .....

No se da cuenta la mujer ni el hombre que al caer en ese estado de tristeza lo único que logran es alimentar el ego del macho o la mujer infiel, porque les agrada saber que hay quien sufre y llora por ellos.

Sabemos lo difícil que es, sabemos también que la dignidad, el amor propio y el respeto a nosotros mismos está en “peligro de extinción”, y por ello no podemos ni debemos dejarnos pisotear, ni humillar, porque ya fue suficiente con lo que se vivió durante la unión, porque en muchos de los casos, además de arrebatarnos nuestros valores , también llegaron a golpearnos psicologiamente .haber perdido y no hacer nada por recuperar la individualidad, la fe, la voluntad, y la autoestima, y de paso es infiel andando con uno y con otra, y aun así quedarse impasible como si todo estuviera bien. ¿Acaso no existe en nosotros la dignidad y el valor? ¿Acaso se solucionan los problemas con el torrente incontenible de las lágrimas, tirando las tristezas al viento para que todo el mundo se entere que nos sentimos la mujer o el hombre más miserable y desgraciados del mundo?....

Siempre he pensado que la mejor para alguien que nos ha hecho mucho daño, es que nos vea tranquilos y serenos, ¿Por qué permitirle a alguien que un día fue “el amor de nuestras vidas ” lo siga siendo? Y lo que es peor, seguir amando y sufriendo por alguien que está ausente.....

Permite que todos esos sentimientos que ahora te atormentan se conviertan en un pasado que ya no volverá, conviértelo en el más grande de todos los sepelios y al enterrarlo, sepulta también el dolor y el sufrimiento, porque sólo eso te salvará de todos los futuros dolores y angustias. Piensa que eres inteligente, que vales mucho, que no hay obstáculo ni problema que no puedas vencer, pero no olvides que para lograrlo, necesitas de toda tu buena voluntad y deseo de recuperar tus valores perdidos. Piensa en todas las personas de tu entorno que te aman y para quienes eres importante realmente . Pero por encima de todo, piensa en ti, recuerda que las claves para liberarte están en tus manos, el amar no debe doler, no debe lastimar, y mucho menos te debe sumir en la tristeza y el duelo eterno de esperar lo que nunca volverá, ¿doloroso? Sí, pero hay una verdad insustituible..

........¡¡AMAR NO DEBE DOLER!!!!....


blogs.myspace.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario